Enfermedad de la Vesícula Biliar y Cirugía por Mínima Invasión: Lo Que Debe Saber

PUERTO VALLARTA y Bahía de banderas

Hola, soy el Dr. José Cárdenas, cirujano general especializado en procedimientos de mínima invasión. Si está leyendo esto, es probable que haya experimentado síntomas relacionados con piedras en la vesícula o conozca a alguien que los tiene. La buena noticia es que hoy en día hay tratamientos efectivos y seguros, como la cirugía de vesícula por mínima invasión, que pueden ayudar a resolver este problema de forma definitiva. A continuación, le proporcionaré toda la información necesaria para entender cuándo y por qué podría necesitar este procedimiento.

Lo que debes saber

La enfermedad de la vesícula biliar es una afección que generalmente se manifiesta a través de la formación de piedras o inflamación en la vesícula, causando síntomas molestos y en ocasiones graves.

• Dolor abdominal agudo
  • Náuseas y vómitos
  • Indigestión e hinchazón
  • Sensación de pesadez post-comidas

La cirugía de vesícula generalmente se recomienda cuando los síntomas son crónicos, hay riesgo de complicaciones graves o cuando otras formas de tratamiento han fracasado.

• Inflamación de la vesícula
  • Infecciones severas
  • Aumento del riesgo de cáncer de vesícula

¿Quieres saber más?

DALE PLAY AL VIDEO.

Instagram will load in the frontend.

CIRUGÍA LAPAROSCOPICA (MÍNIMA INVASIÓN)

La laparoscopia es la alternativa de mínima invasión que tiene múltiples beneficios en comparación con una cirugía abierta convencional. Su realización se lleva a cabo a través de un instrumento quirúrgico conocido como laparoscopio compuesto por una pequeña cámara que permite ver dentro del abdomen.

Este tipo de tecnología permite realizar una serie de intervenciones quirúrgicas de corta estancia, la cual tiene varios beneficios para los pacientes como para la institución médica, al reducir los tiempos de hospitalización.

La cirugía gastrointestinal toma en cuenta todas las patologías que involucren al Esófago, Estómago, Duodeno, Hígado y Vías Biliares, Vesícula Biliar, Páncreas, Intestino Delgado y Grueso. Y al ser mínimamente invasiva tu cicatriz será mucho más pequeña que si fuera por cirugía tradicional.

Descubre más sobre este procedimiento y sus ventajas en el siguiente video. ⬇️

TESTIMONIOS

Dr. José Andrés Cardenás

A lo largo de mi carrera me he especializado en diferentes áreas como la Cirugía Gastrointestinal y Bariátrica con la alternativa laparoscopica de mínima invasión, apegado siempre a los lineamientos, protocolos, tecnología y a los más altos estándares de calidad en cuanto a procedimientos quirúrgicos y tratamientos.

Mis pacientes reciben una atención totalmente personalizada, tratando de manera honesta, ética y responsable sus padecimientos y necesidades.

Cédula Profesional: 11043322
Cédula de Especialidad: 11455493

Educación

Universidad de Guadalajara

-Especialidad en Cirugía general

Universidad Autónoma de Guadalajara

-Alta especialidad en Cirugía Gastrointestinal de Mínima Invasión Avanzada

Certificaciones y asociaciones

-Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General A.C.

-Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.

-Colegio Mexicano De Cirugía De La Obesidad Y Enfermedades Metabólicas A.C.

-International Federation For The Surgery Of Obesity

Médico titular

Hospital Vallarta Medical Center

Médico titular

Hospital Punta Mita

MÁS DE...

CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN EXITOSAS

Ubicaciones

-Av de los tules 136 Torre Médica, piso 2 , consultorio 217, 48310 Puerto Vallarta, Jal.
-Av. Héroes de Nacozari 127, 63732 Bucerías, Nay.

Teléfonos

- 322 400 2048
- 322 101 8422

Correo